Blog

Serás carismático cuando dejes de ser persona para convertirte en personalidad

19/01/2019

Firma de libros

El carisma es una parte esencial de nuestras relaciones personales, sociales y profesionales. Alguien carismático logra sus objetivos antes que cualquier otro, y con menos esfuerzo. La persona carismática no nace, se hace. En dos meses puedes pasar de alguien a quien nadie tiene en cuenta a convertirte en un referente en el entorno en el que te mueves. Para ello tienes que proponértelo y conocer las herramientas adecuadas.

Y para conseguirlo solo hace falta que quieras lograrlo, que te pongas manos a la obra y vayas introduciendo cambios en tu vida todos los días. No todos los cambios de golpe, no sea que te empaches o empaches a los que te rodean, sino poco a poco; sin prisa, pero sin pausa.

Las nuevas profesiones y cómo adaptarnos a ellas

11/01/2019

Las nuevas profesiones y cómo adaptarnos a ellas

Las profesiones ligadas a la tecnología van a ofrecer innumerables oportunidades de empleo. El ámbito tecnológico se caracteriza por la rapidez con la que surgen esas nuevas profesiones, por lo que los empleados no tienen más remedio que estar en continua formación.

Ante este mundo cambiante en lo profesional y en lo social elegir la futura profesión es muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta que durante la vida laborar es muy probable que se cambie tres o cuatro veces de profesión. Y es seguro que muchos profesionales van a trabajar en empleos que hoy en día no existen. Por eso adaptarse es esencial. Lo que decía Darwin de que solo los individuos y las especies que se adaptan sobreviven sirve perfectamente para el mercado laboral.