¿Quieres hacerte visible?

Buena pregunta para un artículo que pretende mostrar algunas de las vías de las que disponemos para hacernos visibles. Lo primero de todo es tener ganas de conseguirlo, es decir, que no nos importe echarle horas e imaginación al asunto. A partir de ahí, con una firme voluntad, el camino está medio andado.

Para hacernos visibles tenemos que apoyarnos tanto en la comunicación online como en la offline, teniendo en cuenta el nexo de unión de ambas, que no es otro que nuestra marca personal.
Y esa marca, si es buena y se convierte en referente profesional, nos aportará el necesario valor añadido que logrará que los medios se interesen por nosotros. Pero sin ella no somos nada.

Es nuestro ADN, que no coincide en dos seres humanos. Tenemos que ser diferentes y conseguir parecerlo. Esto es como la mujer del César que no solo tenía que ser honesta sino también parecerlo.
Con nuestra marca pasa algo similar. Hay que lograr que nos perciban como algo especial, excepcional. Y eso se logra con trabajo y humildad, a partes iguales. Siempre he dicho que sin humildad no valemos nada; es más, personalmente soy incapaz de trabajar con gente que no tenga su adecuada dosis de humildad.

Un equipo de profesionales en el que todos tenemos nuestro ego, y solo nuestro ego, y nos olvidamos del bien colectivo nos llevará al fracaso. Si todos luchamos por lo nuestro nadie luchará por el equipo en su conjunto, que es realmente lo que es nuestro.
Nos encontramos de esta forma con tres maneras de lograr visibilidad: online, offline y a través de nuestra marca.

La comunicación offline tiene algunos secretos que he tenido la suerte de descubrir, no porque sea muy listo, sino porque después de décadas trabajando en ello sería patético que no pudiese ofrecer algo diferente.

La comunicación online también tiene sus secretos y hemos de saber cómo utilizarla de forma adecuada. Y cuando hemos logrado conjugar con éxito ambas facetas de la comunicación es cuando realmente hemos creado nuestra marca. El primer paso para nuestra visibilidad.

Todo esto podemos lograrlo de dos formas: pagando o trabajando. Si pagamos es porque disponemos de un buen presupuesto para ello, cosa que dudo, y más en estas circunstancias de crisis económica. Por tanto, lo único que podemos hacer es trabajar, y trabajar duro.

Y luego desarrollar un sistema propio o utilizar uno que esté contrastado. Eso es precisamente lo que hace Hazte Visible, enseñar un método contrastado que “solo” requiere conocerlo y ponerlo en práctica.

Hace unos años llegamos a la conclusión de que podíamos enseñar esta técnica en seminarios y talleres. Y decidimos compartirlo porque emprendedores y pymes también tienen derecho a salir en “los papeles”. No hay que ser avariciosos, porque en los periódicos, radio, televisión y, sobre todo, internet, cabemos todos. Tienen espacio más que de sobra.

Solo hay que saber cómo hacer para interesar al periodista y que nos elija a nosotros en vez de a nuestra competencia. Se trata de tener un buen mensaje y lanzarlo. Y eso se aprende, te lo garantizo.
¿Sencillo? ¿Difícil? Tú decides.
@jromero_tv

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.