premio-programa-emprende-juanma-romero-rtve

No ha sido un mal año

Este año 2014 nos ha ido bastante bien a nivel profesional. Hemos consolidado ‘Emprende’, programa que se ha convertido en referencia de la difusión del emprendimiento en España. Luis Oliván, realizador de ‘Emprende’, y yo hemos recibido un total de siete premios, siete. Algo que no me esperaba. De hecho, en mis treinta años de carrera ni siquiera había soñado con recibir uno y ahora, en un solo año, me encuentro con siete. Cuando veía que algún compañero recibía un premio ni siquiera me atrevía a imaginar que yo también podría ganar alguno. Pero estaba equivocado.

No puedo más que dar las gracias a todos los que han considerado que debían reconocer la labor que hace Canal 24 Horas y todos los compañeros de los Servicios Informativos de TVE en apoyo del emprendimiento. Empezando por el director del Canal, Sergio Martín, que en su apuesta por el emprendimiento nos ha encargado hacer una segunda edición de ‘Emprende’. Así, a partir de enero tendremos el ‘Emprende’ que todos conocemos que se emite a las cuatro de la tarde los jueves y un ‘Emprende Express’ que se emitirá los viernes a las diez de la noche, también en canal 24 Horas, justo después del Telediario. Ambos programas serán totalmente diferentes.

Esto de los premios tiene sus riesgos. El más grave de todos ellos es que ‘te lo acabes creyendo’ y pienses que eres bueno, muy bueno. Espero no caer en ese error, porque siempre he basado mi trabajo en la humildad y la empatía. Que no me lo quiera creer no significa que no me gusten que me los den, ni mucho menos. Son muy bienvenidos.

Creo que la humildad es necesaria porque, al final, todos somos iguales, por mucho dinero que tengan algunos. Al final todos vamos a acabar igual, en el hoyo. Y la empatía también es necesaria porque hay que saber ponerse en la piel de los otros.

Si te acostumbras a empatizar con la gente, sales beneficiado. Empatizar significa que el otro aprecia que entiendes sus problemas, independientemente de que puedas solucionarlos o no. Pero al menos le comprendes y entiendes sus miedos, alegrías y esperanzas.

Eso queremos con el programa, entender a la gente y ayudar en la medida de lo posible. Para nosotros las ideas si son buenas tienen más posibilidades de salir en la tele; parece lógico, ¿verdad?

Pero lo que de verdad me importa es apoyar a esas empresas que están creando empleo, ya sea un puesto de trabajo o cientos, cada una según sus posibilidades.

Cada vez que alguien me dice que ha creado un empleo pienso que hay un padre o una madre que pueden meter un litro de leche en la nevera para sus hijos. Yo tengo seis y sé de qué hablo.

Eso es lo que de verdad importa.

Gracias por tu apoyo.

 

Puedes seguirnos en Twitter, donde también hablamos de estos temas: @jromero_tv

Esta entrada no sirve de mucho sin el resto de las anteriores ni de las posteriores. Una campaña de comunicación no es una acción aislada sino un conjunto de estrategias que nos llevan a un mismo fin: lograr visibilidad.

Si tienes interés en algunos de nuestros cursos puedes verlos pinchando aquí.