¿Quién soy?

juanma-romero_peque

Soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y estoy en posesión de un máster en Periodismo Electrónico por el Grupo Recoletos.

Periodista de TVE desde 1985, con responsabilidades en los telediarios de TVE. Entre 2007 y 2012 he sido editor de informativos de Canal 24 Horas. Posteriormente, director de Los Desayunos de TVE.

En la actualidad soy director y presentador de Emprende y Emprende Digital, programas que emiten semanalmente Canal 24 Horas, La 1 y todos los canales internacionales de TVE.

Desde 2007 y durante seis años se me ha considerado uno de los 10 mejores profesionales de Comunicación en España según Top Ten Business Experts. Además, he sido experto de referencia del grupo Coca-Cola para redes sociales (2011).

Mi conocimiento de los medios, hablados y escritos, me ha permitido lograr ser entrevistado por más de mil emisoras de radio, de una en una, entre los años 2010 y 2011, gracias a un método propio.

Desde 1997 imparto seminarios, talleres, charlas y conferencias sobre magnetismo personal y carisma, visibilidad, habilidades sociales, emprendimiento y tecnología.

Soy coautor de ‘Píldoras para emprender’ donde facilitamos información de utilidad para el emprendedor, tanto desde el punto de vista de la formación, visibilidad, comunicación, financiación como cualquier otro aspecto que tenga que ver con la puesta en marcha y desarrollo de una empresa. Para la elaboración del libro hemos contado con la participación de algunos de los más importantes expertos sobre estos temas con presencia en España y Latinoamérica.

Soy coautor de ¡Que se entere todo el mundo! (2013), editado por Empresa Activa, de Uso y abuso de la tecnología (2006), editado por Sekotia, y de En patera y haciendo agua (2011), editado en formato digital. Este último fue el primer libro bilingüe en castellano y lenguaje SMS publicado en la Unión Europea.

En marzo de 2012, con motivo de la apertura de la oficina en España de LinkedIn, mi perfil fue mostrado como uno de los dos más interesantes, junto al del presidente del Gobierno de España, en el vídeo promocional que hizo la propia red social.

En 2001-2002 formé parte del Consejo de Expertos sobre el impacto de la tecnología, en representación de RTVE, para orientar al Gobierno de España de las necesidades de la Sociedad de la Información y marcar las directrices a seguir.

También he sido responsable de la gestión de contenidos de la web de RTVE (www.rtve.es), entre los años 2000 y 2004.

Y entre 2001 y 2002 lideré en España el primer proyecto de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para la elaboración de una web multilingüe con contenidos audiovisuales, en representación de RTVE.

He viajado en dos ocasiones a San Francisco, California, donde he impartido formación en el SpainTech Center, dirigido a las empresas instaladas en esa aceleradora patrocinada por ICEX, Red.es y Fundación Santander. Los contenidos iban dirigidos a enseñar cómo lograr visibilidad en los medios de comunicación de Estados Unidos.

En 2016 he viajado al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas para impartir una conferencia sobre el uso de la tecnología, dirigida a visitantes y expositores de la feria de electrónica de consumo más importante del mundo

Desde enero de 2014 he recibido 18 premios, nacionales e internacionales, que puedes ver en el apartado de premios de mi blog.

He continuado estudiando y formándome desde que termine la facultad. Y sigo en ello….

 

One comment

  1. me gustaría realizar una consulta, sobre una idea, para poder registrarla en el Registro de la propiedad intelectual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.