Juanma Romero USO Y ABUSO DE LAS TECNOLOGÍAS

Juanma Romero autor USO Y ABUSO DE LAS TECNOLOGÍAS

El uso y abuso que nuestros hijos puedan hacer de la tecnología es uno de los grandes problemas que se nos presentan a los padres y educadores.

Juanma Romero USO Y ABUSO DE LAS TECNOLOGÍAS

Los chavales nos superan en conocimientos y ganas de aprender para emplear unos medios que para nosotros a veces son difíciles de usar y comprender. Lo que para ellos es algo natural para nosotros es una dificultad.

Mientras nuestros hijos chatean, compran algún producto en internet o se pasan horas con el móvil en la mano, nosotros no nos damos cuenta de lo que ocurre, o puede ocurrir. Porque todo lo bueno que tienen las nuevas tecnologías se puede convertir en nefasto si no sabemos utilizarlas con inteligencia.

Debemos intentar darnos cuenta cuando ellos, o nosotros, utilizamos algo de forma obsesiva; y hemos de poner los medios para intentar evitar que se produzcan situaciones desagradables. Unas normas de comportamiento son esenciales para que la que la tecnología se convierta en aliada y no en enemiga.

En esto ocurre como con el vino; un vaso en las comidas puede ser sano, un par de botellas nefasto.

Al final todo se reduce a usar el sentido común.

+++++++++++++

Videos: https://www.youtube.com/watch?v=07b3o24GQfQ

En el programa A ciencia  Cierta Canal 24 horas

Comprar libro:

Casa del libro: http://www.casadellibro.com/libro-uso-y-abuso-de-las-tecnologias-manual-de-ayuda-para-padres-profesores-y-profesionales/9788493505622/1090807

 

Editado en Mayo 2006